Redacción – A falta de 24 días para que se de el banderazo inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Costa Rica cuenta con 10 deportistas clasificados al evento.
El 50% de la delegación que viajará a Brasil la primera semana de agosto nunca ha presenciado el evento deportivo más importante a nivel mundial.
Los debutantes serán Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo, Andrey Fonseca en ciclismo de montaña, Miguel Murillo en judo y la dupla de Natalia Alfaro y Karen Cope en Voléy de Playa.
Sawyers aseguró desde República Checa que lo más complicado ya pasó, y ahora quiere disfrutar de la competición para poner el nombre de Costa Rica en lo más alto.
El judoca de 23 años, Miguel Murillo, viajará en busca de cumplir su sueño, mismo que lo tomó por sorpresa. Ahora se enfocará en disfrutar al máximo la experiencia.
Murillo clasificó al evento al ser uno de los 13 mejor rankeados de América y viajó la mañana de este martes hacia Estados Unidos, en donde tendrá un campamento para afinar detalles con respecto a sus contrincantes.
Nery Brenes, Andrey Amador, Sharolyn Scott, Mary Laura Meza y Leonardo Chacón complementan la delegación costarricense, al menos han presenciado.