Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Este miércoles el sector autobusero se reunió con la Autoridad Reguladora de los Servicios  Públicos (Aresep) para negociar el nuevo modelo tarifario, negociaciones que no terminaron muy bien, esto debido a que los transportistas amenazaron con un paro ‘técnico’ indefinido.

El paro se efectuaría ya que las nuevas tarifas podrían quebrar a muchas de las empresas que brindan el servicio de transporte, hecho que podría ocasionar el que 15 mil empleados perdieran sus trabajos.

«No va a sobrevivir ninguna empresa con esa rebaja que plantean (…), nos están obligando a paros técnicos», manifestó Miguel badilla, presidente de la Cámara de transportes de Limón.

De seguir con el nuevo modelo tarifario, alrededor de 5 mil buses dejarían de circular, situación que afectaría a miles de usuarios en todos los rincones del país, sin mencionar a los empleados de estas empresas.

De acuerdo con el Foro Nacional de Transportistas, las nuevas tarifas que plantea Aresep, serían asumiendo que los transportes siempre se encuentran circulando en su total capacidad, lo que reduce las tarifas desde un 25% y hasta un 50%.

Para Badilla, la aplicación de el tarifario es una burla al Forro Nacional de Transportistas, ya que de llevarse a cabo la aplicación de este método, harían quebrar a más de una empresa autobusera.