Diputado del PUSC, Luis Vásquez.

San José – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, exigirá al presidente Luis Guillermo Solís explicaciones sobre el decreto que subsidia con asalfato, gas y búnker a más de 90 empresas privadas y pagado por los costarricenses en el precio del combustible.

Vásquez afirmó que mediante una carta le preguntará al presidente en cuáles criterios se utilizaron para que por medio del precio de los combustibles las 90 compañías reciban sin ningún pago asfalto, gas y búnker para sus obras.

«¿Qué requisitos y garantías sobre el correcto uso de los recursos exige Recope a cada una de las empresas? ¿Cuál mecanismo se utiliza para revisar que no es utilizado en obra privada? (…) Resulta ser que también hay un subsidio en gas y búnker, estamos subsidiando a grandes empresas constructoras del país», dijo molesto el legislador durante una intervención en el plenario esta tarde.

LEA TAMBIÉN: Conozca el nombre de las 90 empresas que subsidian los ticos a través de la gasolina

El diputado socialcristiano cuestionó que ese dinero lo pagan todos los costarricenses y señaló que con ese tipo de actuaciones de Solís no puede pedir impuestos al pueblo costarricense.

Recope entregó este miércoles a AMPrensa.com la lista con las 90 empresas, entre ellas, se encuentra Globalvía, la concesionaria de la ruta 27, Constructora Meco, H Solís, entre otras.