christiana-figueres-bonn-2013-flickr-unfccc-466px
Figueres tiene seis años de liderar la lucha para frenar el cambio climático

Redacción- La costarricense Christiana Figueres -actual Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático- podría postularse como aspirante al puesto de Secretaria General de las Naciones Unidas a partir del próximo seis de julio.

La información fue dada a conocer en los últimos días por parte de varios medios internacionales quienes aseguran que Figueres no descarta en tratar de convertirse en la primera mujer en dirigir dicho foro.

El medio inglés Climate Home, mencionó que tras ser entrevista en Londres, Figueres no negó en ningún momento sus aspiraciones en llegar a convertirse en la sucesora de Ban Ki-moon.

Incluso, el medio cita otras fuentes allegadas a la costarricense, las cuales confirmaron las aspiraciones de Figueres por avanzar en la carrera por la Secretaría General de las Naciones Unidas.

A nivel mundial, Christiana Figueres goza de gran prestigio, pues durante seis años estuvo al frente de la dependencia de la ONU para el cambio climático y además, logró acuerdos importantes en la cumbre de París para reducir el impacto del calentamiento global y otros factores.

Actualmente, 11 personas ya manifestaron abiertamente su nombre para el cargo, entre ellas, Helen Clark -actual jefa de desarrollo de la ONU- y otros candidatos europeos.

Incluso en algún momento se mencionó a la también costarricense y actual Secretaria Iberoamericana; Rebeca Grynspan, como una posible candidata.

De resultar electa como Secretaria General, Figueres ocuparía el puesto a partir del primero de enero de 2017.