Redacción- A partir de la 1:00 pm, hora costarricense, se vivirá una vez más, un duelo que despierta pasiones, sentimientos y euforia: Alemania versus Italia por los cuartos de final de la Eurocopa.

Sin embargo, el partido de este sábado tendrá un ingrediente adicional: el conjunto bávaro intentará ganarle por primera vez a Italia un compromiso oficial.

En los duelos particulares entre ambas escuadras, la hegemonía la tiene la azzurra, pues en 33 partidos disputados entre ambas escuadras, los italianos ganaron 15; mientras los alemanes lograron la victoria en ocho juegos; todos ellos, de carácter amistoso.

El primer duelo oficial disputado entre ambos conjuntos se remonta a las semifinales del mundial de México 1970, donde Italia venció 4-3 a Alemania. Doce años después, ambas selecciones se volverían a ver las caras para disputar la final del mundial de España 1982, finalizando el juego 1-3 en favor de los italianos.

Nuevamente Italia y Alemania se enfrentaron en la Eurocopa de 1996, en la semifinal de mundial de 2006 organizado por los alemanes; y la Euro del 2012 en Varsovia. Solo en el juego de 1996, el cero por cero se hizo presente y Alemania pasó por penales.

Alemanes e italianos también se vieron en las fases de grupo de los mundiales de Chile 1962 y Argentina 1978, con marcado de cero por cero en ambos encuentros.

Mientras que en la Euro de 1988 organizada por Alemania, el juego terminó uno a uno.

A la una de esta tarde, se sabrá si Alemania pudo romper esta racha negativa, o por el contrario, Italia extiende aún más su hegemonía.