Redacción – Francia venció a Islandia 5 goles por 2 y se convirtió en el único volcán que no pudo controlar, al tiempo que los delanteros galos exterminaron lo que encontraban a su paso gracias a los goles de Giroud -en dos ocasiones-, Pogba, Payet y Griezmann.

El conjunto islandés puso la cara en todo momento y nadie les podrá quitar la sonrisa, ni siquiera esta goleada.

Islandia no fue el equipo rocoso en defensa de otras ocasiones, tampoco Francia sufrió el incisivo ataque que mostraron en otros partidos los de Islandia, sin embargo, los de Deschamps estuvieron finos en cuanto se les presentó la oportunidad de hacer daño.

Dos golpes en 19 minutos apagaron la sublevación vikinga, primero un disparo de Giroud tras arrancar en posición dudosa y más tarde un salto superlativo de Pogba para cabecear a la red dejaron a Islandia noqueada cuando todavía se estaba poniendo los guantes.

El combate, a simple vista, había durado mucho menos de lo esperado.

Sus cuartos de final, de todos modos, no son fruto de un buen día o de la casualidad así que los islandeses siguieron a lo suyo.

Este sería el punto final a una bonita, muy bonita aventura de un pequeño país que peleó con orgullo entre los grandes.

Soñó con argumentos hasta que el anfitrión llegó a París con el despertador en marcha, es la hora de las grandes potencias, es hora de pelear por el título y Francia está preparado para ello.