- Tomaron edificio gubernamental
- Facebook, YouTube y Twitter bloqueados
Redacción / Agencias – El gobierno de Turquía sufrió este viernes un golpe de estado militar, según informaron agencias internacionales.
Aviones militares y helicópteros sobrevolaron muy bajos Ankara e incluso dispararon cerca de un edificio de inteligencia.
Además, el aeropuerto de Atatürk cerrado y rodeado de tanques tras el intento de golpe de Estado.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, confirmó en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.
«Hay probabilidad de un levantamiento militar», dijo Yildirim.
No obstante, según informa EFE, AP y otras agencias internacionales, el ejército turco apareció en televisión estatal anunciando que tomaron el control del país, al invadir a la fuerza el edificio gubernamental.
Además, se reporta el bloque de las aplicaciones Facebook, YouTube y Twitter y los principales puentes comerciales se han bloqueado y cercado con fuerzas militares.
Según medios locales, el presidente turco está sano y salvo.
Acabo de ver las noticias del asalto de la policía contra la cuna del kemalismo, la academia militar de Kuleli donde se forman los futuros oficiales y donde todavía Mustafa Kemal es un dios. El hecho de que la academia se haya sublevado, me convence de que el golpe no tenía nada que ver con Güllen y de que Erdogan ha usado el nombre de Güllen para movilizar a sus militantes. Ahora estoy convencido de que el golpe lo han dado los kemalistas creyendo que ésta era su última oportunidad de apartar a los islamistas y volver a la Turquía de antes de Erdogan. Con este golpe el kemalismo ha muerto para siempre. Veremos si Turquía sigue siendo aliada de Occidente a partir de ahora.
Comments are closed.