Redacción – Una auténtica fiesta se vivió en Portugal la mañana de este lunes cuando los campeones de Europa arribaron a Lisboa con el título de la Euro.

La Selección viajó en un avión bautizado como «Eusebio» en honor al mítico futbolista portugués fallecido en 2014 y con el mensaje «Juntos volamos lejos» pintado en el lateral, aterrizó en Lisboa a las 12.40 (hora local, 11.40 GMT) escoltado por la Fuerza Aérea y fue bañado con espuma roja y verde.

Los aficionados, llegados de todos los rincones del país, recibieron a los futbolistas a grito de «¡Campeones, somos campeones!» y corearon el himno nacional, mientras por megafonía sonaba el «We are the champions» de la banda británica Queen.

Miles de portugueses con sus rostros pintados, camisetas, bufandas y banderas se adueñaron de las calles de Lisboa con un solo objetivo: estar cerca de los jugadores.

Desde el aeropuerto, la selección de las «quinas» se traslada al Palacio de Belém para ser recibidos por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, que les otorgará el título de «comendador», la principal distinción civil que se puede conceder en Portugal.

Los jugadores participaron en Alameda para dirigir desde el escenario un mensaje a los aficionados lusos, quienes explotaron de alegría cuando Eder marcó en tiempo agregado el gol a Francia.

Observe aquí las fotos: