Redacción- El Intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Juan Manuel Quesada presentó su renuncia este jueves a su cargo en la institución por problemas a lo interno con el nuevo regulador Roberto Jiménez, quien llegó a la institución el ocho de mayo anterior propuesto por el presidente Luis Guillermo Solís.

En la carta de renuncia -de la cual AMPrensa.com tiene copia- el funcionario alegó que se iba por la falta de comunicación, desconfianza y desinformación; problemas que no tuvo con los otros cuatro reguladores con los que había trabajado anteriormente.

Carta12

Quesada aseguró -en la carta de 6 páginas- que se mantendrá en su puesto hasta el próximo ocho de agosto y además hizo una especie de resumen de sus funciones a lo largo de sus 13 años como funcionario de la institución en la cual se desempeñó como director general de asesoría jurídica, director jurídico y consejero al usuario.

Toda esta situación surge, en medio de la polémica por el tema de los subsidios que se cobran en el precio por litro de los combustibles para subvencionar el asfalto, el gas y búnker.

Más adelante, en el documento, el funcionario de la Aresep aseguró que durante el período 2013-2015 se dieron cinco rebajas en las tarifas de los servicios públicos. Además, el funcionario expresó que durante ese lapso se conocieron 63 ajustes en las tarifas, en las cuales, 40 de ellas fueron menores a lo solicitado, por lo cual, generó reacción entre los entes regulados.

carta2.1

Al consultarse sobre el tema de la renuncia de Quesada, mediante un correo electrónico, la oficina de prensa de la Aresep aseguró que la salida del funcionario obedecía exclusivamente a su nombramiento en un puesto de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

Aresep

Este medio intentó conocer la posición del regulador, Roberto Jiménez tras los señalamientos hechos por Quesada; sin embargo, al momento de esta publicación no se tenía respuesta.