Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Hasta la semana 27, los diferentes establecimientos institucionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) atendieron a 12 507 personas con dengue, una enfermedad reemergente desde 1993.

Hasta la fecha en los hospitales se han atendido 46 personas con dengue grave. El análisis epidemiológico de la CCSS revela que la incidencia de casos de esta enfermedad viral en el 2016 es de 179 personas por cada 100 mil habitantes y es las más alta de los últimos 12 años.

Los distritos que han registrado más atenciones son La Fortuna de San Carlos, Quepos, Naranjito, Parrita, Buenos Aires, San Ignacio de Acosta, San Isidro del General y Cariari de Pococí.

El análisis epidemiológico determinó que la enfermedad está afectando por igual a hombres y a mujeres, no obstante, si el análisis se realiza por grupo de edad, se muestra que las personas mayores de 50 años son las más afectadas.

La autoridad de la CCSS señaló la importancia de agujerar, enterrar, poner bajo techo, limpiar, reciclar, eliminar, rellenar cualquier objeto que acumule agua.#AMPrensa