Redacción – A pesar de que son los encargados de velar por la seguridad de las cárceles de nuestro país, a la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, pareciera interesarle más las condiciones de los reos y no la de su personal, según denunció Gerardo Cascante, presidente del sindicato de la Policía Penitenciaria.
Entre poco descanso y una pésima alimentación, los policías que vigilan a los reos, poco a poco ven como su salud se deteriora en un ambiente laboral que ellos mismos califican como deplorable.
Además, no solo el tema de las malas condiciones preocupa a Cascante, sino que, también inquietan las revelaciones que realiza el sindicalista, ya que, en sus palabras, » nos tenemos que encomendar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (…), ya que un lunes salimos de nuestros hogares y no sabemos si vamos a regresar el otro lunes».
Las denuncias por parte de la Policía Penitenciara son considerables para el sindicalista, y en su opinión ameritan una inmediata atención, ya que van desde peligro en la salud y hasta falta de recurso humano, esto último porque, según Cascante, aún están a la espera del nombramiento de al menos 900 oficiales nuevos, debido a que la cantidad actual no basta.
El sindicalista en reiteradas ocasiones la emprendió contra de la Ministra de Justicia, y afirmó que un 100% de los empleados de la Policía Penitenciaria, así como del personal técnico y administrativo, consideran que no se les da la atención que se merecen, y que reciben más atención los privados de libertad que sus propios empleados.
Sumado a lo anterior, el sindicalista expresó también inconformidad en cuanto al trato que reciben los reos por encima de los funcionarios, esto por la carta que envió el pasado 1 de junio la ministra Sánchez a los privados de libertad en la que les hace un llamado a reflexionar «para tenderles una mano y favorecer su reinserción».