Redacción-  Ante la falta de recursos de algunas personas para visitar un profesional en psicología, la Universidad Hispanoamericana (UH) inauguró el Consultorio de Atención Psicosocial (CAPSI) en los recintos de Aranjuez y Heredia que tienen como fin ser un espacio de intervención, formación e investigación psicosocial que responda a las problemáticas de salud mental del país.

En la actualidad, el CAPSI brinda “un servicio de psicoterapia breve o de psicodiagnóstico gratuito, que consta en promedio de 8 sesiones con una duración de 60 minutos por cita.

» Se ofrece diferentes modalidades de psicoterapia, ya sea individual, de pareja, psicoterapia de familia, psicoterapia infantil, adolescentes, adultos (tanto joven como adulto promedio y adulto mayor) y modificación de conducta” detalló José Andrés Fuentes, encargado del CAPSI del recinto de Aranjuez.

Para tener acceso a esta consulta, el requisito es que los interesados soliciten por teléfono una cita, e indicar el motivo de consulta, datos personales y si desean ser atendidos en la sede Central (Aranjuez) o Sede Regional (Heredia). Y durante el cuatrimestre los estudiantes se ponen en contacto con el caso asignado para coordinar el día y hora en que dará inicio el proceso atención.

woman by the psychologist

Es importante señalar, que los pacientes son atendidos por alumnos que cursan la licenciatura en psicología y que son supervisados por un docente y experto en el campo e incorporado a su colegio profesional.

Otro aspecto importante de la atención del CAPSI UH, es el uso herramientas como los kits terapéuticos para el abordaje del bullying, duelo, problemas de autoestima, problemas de hiperactividad e impulsividad, abordaje emocional, abuso sexual. Además, de pruebas psicológicas y set de juegos y materiales de arte terapia.

Para mayor información del CAPSI el público puede llamar a los teléfonos 2256 81 97 (extensión 2214) (Aranjuez) y Heredia 2261 6061 (373 extensión) o escribir a los correos capsi.aranjuez@uh.ac.cr     capsi.heredia@uh.ac.cr #AMPrensa