Redacción- El joven portero de Belén FC, Anthony Vargas, tomó la dura decisión de dejar el fútbol a los 23 años, cuando pasaba uno de los mejores momentos en su carrera futbolística debido a un problema cardíaco que le fue detectado por los médicos del club.

Vargas, debutó en la Primera División hace poco menos de tres años y en todas sus temporadas como portero jugó para el equipo belemita. Para este torneo el meta era uno de los llamados a destacar, ya que era pretendido por dos de los mejores equipos del fútbol nacional, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Vargas y el club anunciaron en conferencia de prensa que fue una decisión unánime, debido a que el guardameta no se puede arriesgar a jugar con una afección en el corazón.

«Primero agradecer al club y a la parte médica, me siento muy contento y es un alivio muy grande que me hayan detectado este problema y que a su tiempo se dio a saber. Ahorita estoy en una etapa donde estoy muy tranquilo, la verdad es que el apoyo  que el grupo y del club me dieron el apoyo para salir adelante. Me he mantenido muy tranquilo y ahora vamos a seguir para ver que pasa», dijo Vargas.

El doctor del club aseguró que el caso de Vargas es similar al del defensor Juan Bautista Esquivel, futbolista que se retiró en 2006 por un mal cardíaco.