Redacción – Pese a caer eliminados en los octavos de final de la Euro ante Francia, Islandia, vivió una auténtica fiesta al avanzar hasta esa fase.

Un 9.9% de la población del país nórdico se trasladó hasta París para vivir las emociones del encuentro, a tal punto que ni el Presidente electo se quiso perder la fiesta.

Gudni Th. Jóhannesson, mandatario electo de ese país, vivió desde las graderías junto a sus compatriotas el agónico encuentro ante los anfitriones del certamen. Islandia3

¿Para qué voy a ir a la sala VIP y beber champán si puedo hacer eso en cualquier sitio del mundo?», había expresado Jóhannesson a la cadena CNN días antes del juego.

Jóhannesson es historiador de profesión y debutará en la presidencia de Islandia el próximo 1 de agosto, por lo que pudo estar con la afición vikinga.

«Si fuera el 1 de agosto, tendría que seguir las medidas de seguridad dictadas por los franceses», manifestó el mandatario, que resultó ganador el pasado 25 de junio con casi el 40% de los votos.

Islandia hizo historia al jugar por primera vez una Eurocopa, y dejar en el camino a equipos tan históricos como Inglaterra. #AMPrensa