San José – El presidente Luis Guillermo Solís reprochó las acciones que el Banco Nacional tomó contra los medios de comunicación, en específico La Nación, al eliminar la pauta publicitaria como una forma de silenciar reportajes críticos.

El mandatario dijo que se deben llevar a cabo las investigaciones necesarias para poder aclarar el asunto y afirmó que el gobierno ha sido claro en temas de transparencia.

«Este gobierno ha respetado a los medios de comunicación en todo su accionar (…) Este gobierno cree que no debe haber ninguna acción que se produzca desde las instituciones públicas que puedan lesionar la libertad de expresión y de prensa, no hay ninguna justificación», expresó Solís este martes durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

El mandatario, además, dijo que el gobierno no avala ese tipo de acciones.

«Creemos que cualquier denuncia sobre mala utilización de pauta para favorecer o afectar el adecuado funcionamiento de los medios debe investigarse y posteriormente sancionar», expresó Solís.

El diario La Nación denunció este lunes que el Banco Nacional estableció una campaña de silencio contra ese medio por publicar reportajes críticos.