Redacción- La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) adelantó que el miércoles revelará a AMPrensa.com los datos de las 14 empresas privadas que son subsidiadas para la venta de asfalto.

La semana anterior, AMPrensa reveló que los costarricenses pagan ¢9 colones por litro de combustible para subvencionar el precio del asfalto que emplean las empresas privadas en obras públicas y privadas según un decreto ejecutivo firmado por el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez.

Le puede interesar: Ticos pagan ¢9 por litro de gasolina para subsidiar venta de asfalto a empresas privadas 

Según informó la oficina de prensa de Recope, tras varias solicitudes ciudadanas y de este medio, la presidencia ejecutiva de esta institución manifestó que los datos solicitados serán dados a conocer el miércoles a primera hora.

Lea también: ¡Desencántese más! Conozca por qué los combustibles son tan caros en Costa Rica

Tras esta publicación, gran cantidad de costarricenses también exigieron en foros y páginas así como al mismo Recope que brinde la información cuanto antes.

3 COMENTARIOS

  1. En principio, lo que subsidian los conductores son las carreteras, no a las empresas constructoras. Un asfalto más barato contratos a menor precio. Suena lógico.

  2. En este país todos los políticos se cubren con la misma cobija; en estos días muchos diputados han denunciado abusos de las autoridades actuales; los 71 millones de dolares por dos kilómetros de carretera, la embajadora vividora; el fiscal podrido y así por el estilo y digo que se cubren con la misma cobija por que penalmente ninguno a denunciado nada de eso; dirán algunos por que no lo hace usted; simple por que no cuenta uno con la asesoría, el tiempo pues hay que ganarse los frijoles trabajando y no cuenta uno con los medios; algo que si tiene estos señores. Cuando se va a pasar del blabla bla a los hechos o este blabla es un cuadal político.

Comments are closed.