Redacción – Una maleta llena de sueños y sacrificios hicieron al atleta costarricense Roberto Sawyers salir del país en el 2014 para poder enfocarse solamente en su carrera deportiva.

Puerto Rico fue su destino, una beca en la Universidad Metropolitana le esperaba. Esta oportunidad le dio al atleta la facilidad de estudiar y dedicarse solamente al atletismo, específicamente al lanzamiento de martillo y jabalina.

Dos años y muchos torneos después cumplió su sueño, clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El camino no fue fácil, a menos de un mes para que arranque el evento se siente ilusionado de «materializar lo que en algún momento fue una meta».

Hace poco más de un mes, Sawyers selló su pase a las Justas, lo que marcó un antes y un después en la disciplina a nivel nacional, ya que nunca antes se había asegurado la participación en el lanzamiento de martillo.

Brillar en un deporte no tradicional llena de orgullo al atleta, además de que implica una serie de exigencias como consumir 4800 calorías diarias, es decir, más del doble de lo que debería consumir una persona promedio.

A falta de 17 días, solo resta disfrutar. El campamento previo a los Juegos Olímpicos en República Checa ya culminó, los entrenamientos seguirán en Puerto Rico, en donde solamente afinará detalles.

Sawyers será uno de los cinco deportistas nacionales que debutarán en una olimpiada. Lo hará sin presión, pero con la intención de situar el nombre de Costa Rica en lo más alto del deporte a nivel mundial. #AMPrensa