Foto: Fernando Gallese

Redacción- El golfista estadounidense, Calvin Ward, logró coronarse como campeón Amateur 2016 en la Copa Valle del Sol Bridgestone, que se disputó en el campo de Golf Valle del Sol en Pozos de Santa Ana este fin de samana.

Ward hizo el mejor score neto general con un total de 134 golpes para así dejarse el título de Amateur, solo uno de diferencia con Álvaro Ortiz, quien se dejó el título en la categoría de Campeonato.

“Tengo que agradecerles a todos en Valle del Sol. La pasé muy bien, jugué frente a gente muy buena y maravillosa. El campo estuvo fenomenal” comentó Ward.

Ortiz, por su parte, dijo sentirse muy contento con el puntaje y el resultado obtenido en la competición, también mencionó que este tipo de torneos le sirven como preparación en caso de que tenga que participar en algún torneo internacional.

Con tan solo 12 años la promesa nacional, Felipe Odio, se impuso ante sus rivales y consiguió ganar la categoría en la que competía.

“Fue un día duro, tuve una segunda ronda buena y la de ayer (sábado) en la que me presioné un poco. Los rivales hoy fueron superiores pero tuve un buen resultado ganando mi categoría», dijo Odio.

Joseph Thompson con un score neto de 144 golpes fue el mejor en la categoría A, mientras que Gabriela Chung ganó en Damas con 142 golpes.

La división de los Profesionales, quedó en manos de Alejandro Duque quien logró un nuevo récord de campo, con un total de 64 golpes en 1 día.