Redacción – La contaminación del agua y la presencia del Zika son solo dos de los muchos problemas que presenta Río de Janeiro a falta de 29 días para que inicien los Juegos Olímpicos.
Cuatro de los atletas costarricenses que estarán presentes en el evento, aseguran que el sueño olímpico es más grande que las situaciones sanitarias, por lo que no se desvelan pensando en el tema.
Leonardo Chacón competirá en triatlón y tendrá que nadar 1.5 kilómetros en la playa de Copacabana, es decir en aguas abiertas. La «Momia» aseguró que en esta disciplina siempre se desea competir pese a las malas condiciones.
Mary Laura Meza representará al país en los 100 metros mariposa de natación ella comentó que no se ha dedicado a pensar en lo que está pasando en el país sudamericano, ya que es más importante disfrutar del poco tiempo que resta para competir.
Por otro lado el representante de lanzamiento de martillo, Roberto Sawyers, confesó estar consciente de la situación actual del país ya que en mayo estuvo en el Campeonato Iberoamericano efectuado en Río. Para él es más importante debutar en las justas.
El judoca, Miguel Murillo, esta consciente de que Brasil vive una situación muy compleja con respecto a la política, economía y salubridad, no obstante, se mantiene contento de poder estar en su primera olimpiada.
«Siempre hay que cuidarse, pero es mejor concentrarse en la competencia que pensar en eso», destacó el atleta que ocupa una de las 13 plazas de la disciplina designadas para América.
La presencia del Zika ha sido el detonante en las últimas semanas para que atletas de alto calibre como LeBron James, Stephen Curry, Pau Gasol, y Rory MclLroy así como las futbolistas Hope Solo y Alex Morgan renuncien a participar del evento. #AMPrensa