Redacción – El número de muertos por el terremoto de 6,2 en el centro de Italia asciende a 120, según confirmó el primer ministro italiano, Mateo Renzi.
«Por el momento 120 vidas se han roto», aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada no muy lejos de las tres poblaciones devastadas por el terremoto.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli que es el municipio más cercano a la zona donde se registró el sismo. Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L’Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas, sin embargo se espera que tenga menores consecuencias dado que estos municipios tienen poblaciones de pocos habitantes: Accumoli tiene 700 habitantes aproximadamente, Amatrice 2000 y Norcia 4000.
Al temblor le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT a 4 kilómetros al sureste de Norcia.