Redacción – A partir del próximo lunes 5 de setiembre, la Municipalidad de Alajuela iniciará en el Llano de Alajuela la aplicación  de un  Reordenamiento Vial, con el cual se cambiará el sentido de las vías, reubicarán las paradas  para el transporte público y  la señalización y demarcación de toda la zona.

Los  cambios se efectuarán  únicamente el sector este de la ciudad y en las inmediaciones del Estadio Alejandro Morera Soto,  fueron consensuados con la Cámara de Comercio, Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT basado  en estudios técnicos de las Unidades de Gestión Vial y Planificación Urbana de la Municipalidad de Alajuela.

MAPA APROBADO EL LLANOSegún información proporcionada las vías que serán modificadas y debidamente demarcadas, son las siguientes:

Ave 5: Sentido oeste-este desde Calle Ancha hasta la esquina noreste de la Iglesia El Llano (Calle 17), luego continúa en ambos sentidos.

AVE 3: Sentido este-oeste desde la esquina sureste de la Iglesia El Llano (Calle 17) hasta la Calle Ancha.

AVE 1: Sentido oeste-este desde Calle Ancha hasta Escuela Juan  Rafael Meoño, luego ambos sentidos hasta El Brasil.

 AVE 0: Ambos sentidos hasta el cruce de Villa Hermosa (Calle 17)  desde allí continúa sentido Este-Oeste hasta Calle Ancha.

AVE 2: Sentido Oeste-Este desde Calle Ancha hasta calle 13.

AVE 4: Sentido Este-Oeste desde Calle 19 hasta Calle Ancha.

LE INTERESA:  (Vídeo) Repase la escena donde ‘Don Ramón’ y Juan Gabriel cantaron en una película

                                   Líder de violento asalto vinculado a banda que mató a Parmenio Medina

AVE 6: Sentido Oeste-Este desde Calle Ancha hasta Calle 19,  luego continúa en ambos sentidos.

Calle 11: Sentido Sur-Norte desde esquina de Centro Comercial Plaza Real hasta el Estadio Alejandro Morera Soto.

Calle 13: Sentido Norte-Sur.

Calle 15: Sentido Sur-Norte desde Ave 0 hasta Ruta Nacional 125.

Calle 17: Ambos sentidos entre Ave 1 y Ave 0, sentido Norte-Sur de Ave 0  hasta Ave 6.

Calle 19: Sentido Sur-Norte de Ave 6 hasta Ave 4 y ambos sentidos  de Ave 6 en adelante.

1 COMENTARIO

  1. Hola soy taxista en nuestra querida Alajuela desde hace veinte años y d podido observar los cambios tan drásticos en el desorden vial,y aunque esos cambios mencionados que vienen en camino quizás ayuden, creo más bien se debe de poner mas orden en, demarcación de vías esquinas bien pintadas de amarillo,zonas amarillas específicas con estricto control policial,pero lamentablemente en esa zona del llano,parece no llegar ese control de policía que tanto se necesita? Claro ejemplo de este gran parqueo público sin control es la zona de la carnicería la confianza donde muchas veces no pasa casi ni una moto.. incluso los taxis para las cuatro esquinas estorbando, señores esto debe ser mm solo un cambio de vías,si no también,como ya lo dije antes un ESCRITO CONTROL VIAL POLICIAL!

Comments are closed.