RedacciónLa Policía de Fronteras logró durante el fin de semana y este martes el mayor decomiso de medicamentos ilegales provenientes de Nicaragua, pues se incautaron unas 23 mil unidades de medicamentos.

El arbitrión es uno de los fármacos que ingresaron ilegal al  país, por lo tanto, produce más preocupación para las diversas autoridades, debido a que es un producto que se encuentra registrado ante el Ministerio de Salud y su venta es totalmente legal; sin embargo, se han encontrado en ciertas farmacias nacionales presentaciones de este medicamento que no están autorizadas.

Las autoridades encontraron este martes un cargamento de 6.950 unidades de artribión, el cual era transportado por un nicaragüense, el cual  ingresó de modo irregular  a suelo costarricense por un sector conocido como El Guanacaste, cerca de Peñas Blancas.

Al extranjero también se le encontraron 2.500 dosis de un fármaco de nombre ultra doceplex mega man, además de otras 2.500 unidades de ultra doceplex mega women, en total al hombre se le encontró un cargamento de 11.950 unidades de estos medicamentos.

El sospechoso quedó en manos de las autoridades judiciales para enfrentar los procesos legales correspondientes.#AMPrensa