Redacción- Este martes en segundo debate, los diputados aprobaron el proyecto para la creación de un fideicomiso que permita ampliar la vía entre Cartago y San José.

El proyecto contempla la ampliación desde el sector de Zapote hasta el sector del Guarco donde se construirá el nuevo hospital.

La obra será la segunda en el país que se construya bajo la figura del fideicomiso, pues el primero que se aplicó para obra pública es la ampliación de la vía entre San José y San Ramón.

«Me siento sumamente satisfecha, el diálogo y acuerdos por el bien del país tiene resultados, que hoy benefician específicamente a los y las cartaginesas, pero además Costa Rica empieza a avanzar en obra pública y pronto podremos seguir celebrando” manifestó Emilia Molina, diputada de Acción Ciudadana.

En el proyecto se contempla la ampliación de la vía de 20 kilómetros en tramos.

El primer tramo a ampliar inicia en la Rotonda de Zapote, y finaliza en Curridabat. Este primer sector tendrá tres carriles por sentido.

La segunda etapa del proyecto, es el mejoramiento de la ruta actual que posee un trazado de 17 kilómetros. En este lugar, la vía también será ampliada a tres carriles por sentido.

Por último, el sector del Guarco será la fase final del proyecto.

Ahora el proyecto pasa a manos del presidente Luis Guillermo Solís para que la iniciativa se convierta en ley de la República.