Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El gobierno de Raúl Castro culpó a Washington por la oleada de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por tierra y mar, alentando la inmigración ilegal.

Según el gobierno de la isla, en los últimos dos años, miles de cubanos han llegado hasta la frontera de México con Estados Unidos o se han lanzado al mar con la esperanza de llegar al estado de Florida, en medio del temor a que se genere un cambio en la política migratoria estadounidense.

Bajo una ley de 1960, la «Ley de Ajuste Cubano», los ciudadanos de la nación de gobierno comunista son tratados como inmigrantes legales si ponen los pies en suelo estadounidense.

Las autoridades aseguraron que los migrantes son víctimas de la politización del tema migratorio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el cual estimula una emigración ilegal e insegura.

Colombia anunció esta semana la pronta deportación de más de 1.000 cubanos que están varados en el país desde mayo en un pueblo cercano a la frontera con Panamá, en su intento por llegar a Estados Unidos.

En nuestro país, también las autoridades aseguraron que deportaran a los cubanos ilegales que sea detectados en nuestro país, pues no se tienen las condiciones para alojar a estos migrantes.