Redacción-Nunca en la historia de la Sala Constitucional un recurso de amparo contó con el apoyo de tantos diputados como el presentado por el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Luis Vásquez, en contra del subsidio que abarata el precio el gas, búnker y asfalto a 90 empresas privadas.

La información fue confirmada por la periodista de la Sala Constitucional; Vanlly Cantillo.

El recurso de amparo presentado por Vásquez pretende que la Sala frene el subsidio para el gas, el asfalto y el búnker en detrimento de los consumidores de combustible, pues este beneficio económico sale del cobro de ¢9 colones en el precio de los combustibles.

La reacción de los diputados surge luego de una investigación efectuada por AMPrensa.com donde evidenció este cobro en los hidrocarburos para beneficiar en su mayoría, a empresas privadas.

«Tras consultar en el departamento de Jurisprudencia estamos ante el primer recurso de amparo presentado por los diputados que cuente con tanto apoyo» afirmó Cantillo.

De acuerdo con el legislador, este recurso de amparo logró el apoyo unánime como él mismo considera, porque en el decreto se violentan varios artículos constitucionales y de otras leyes.

Según informó la vocera de la Sala, la mayoría de consultas que realizan los diputados al ente constitucional por lo general solo cuentan con un máximo de 10 firmas de apoyo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.