San José – A pesar de que por primera vez 40 diputados interponen un recurso de amparo contra el gobierno por un subsidio que beneficia a 90 empresas privadas, las instituciones involucradas guardan silencio y prefieren no referirse.

El recurso de amparo surge luego de una investigación de AMPrensa.com, la cual reveló que los ticos pagan 9 colones por litro de la gasolina para subsidiar asfalto, gas y búnker a esa cantidad de empresas privadas.

Entre los involucrados en el recurso está el presidente Luis Guillermo Solís. Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, indicó que el gobierno no tiene conocimiento del recurso y por ello no se van a referir.

«No conozco el recurso. Cuando lo tenga en la mano, quizás nos vamos a referir», se limitó a decir el vocero del presidente.

La misma respuesta se recibió en la oficina de prensa del Ministerio de Ambiente y Energía. Y es que la viceministra de Energía, jerarca que creó el decreto, Irene Cañas también figura en el recurso.

Daniel Vega, periodista del Minae, indicó que tampoco se referirán pues no han sido notificados, a pesar de que se le ofreció enviarle una copia del recurso.

De igual forma, Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), dijo lo mismo: no conocen el texto del recurso. El regulador general, Roberto Jiménez, también aparece en el recurso de amparo.

En el caso de Recope, este medio envió un correo electrónico desde la mañana a la oficina de prensa; sin embargo, nadie contestó. Incluso, aún se está a la espera de que envíen la información de cuánto ha subsidiado Recope a las 90 empresas, consulta hecha desde hace dos meses, así como una entrevista con Sara Salazar, presidenta de la institución.

7 COMENTARIOS

  1. La relación es de 9 colones por litro vs 10 colones por cada 100 mil de aumento, y que la primera se repite a cada rato y por todo lado, y la de 10 es cada mes y no sirve para nada y que es un impuesto para los césares, y que Cuidado pierden, ese es el sueño hecho realidad para unos poquitos, y pesadilla para las mayorías que buscaron un cambio. Por esto, los que viven de la política, se lanzan a la piscina «olímpica» buscando el oro.

  2. Mi abuelito decia q esto y todo lo q no sabemos nos llevaria a una segunda tona de armas …. el pueblo es lo q menos importa a una clase politica q irremediablemente esta corrupta

  3. Mi abuelito decia q esto y todo lo q no sabemos nos llevaria a una segunda toma de armas …. el pueblo es lo q menos importa a una clase politica q irremediablemente esta corrupta

  4. ANALIZANDO CON ENTERA RESIEDAD ESTE ASUNTO,SE CONCLUYE QUE;LAS SOSPECHAS DE ESTAR FRENTE A UN ACTO DE CORRUPCION,Y,DE LOS QUE SACUDEN LA CONCIENCIA NACIONAL.ENERVA EL ESCARNIO QUE,ESTE GOBIERNO COMETE Y LLEVA A LA TOMA DE FIRMES DECISIONES PARA FRENAR Y CONTUNDENTEMENTE ESTA ALEVOSIA. QUE TOOOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE HECHO VERGONZOSO RENUNCIEN,SI AUN LES QUEDA DIGNIDAD.

  5. Como siempre, todo lo sabemos, pero y de que sirve, si es como todo en este país, las personas que más admiramos son las que se prestan para encubrir todo earlosstos tipos de hechos vergonzosos, pero digo vergonzosos para nosotros los que realmente amamos este país, y nos afecta que el mundo se de cuenta que contamos con esta clase de dirigentes de nuestro país, quienes descaradamente son capaces de deshonrar con su actitud nuestra pequeña y amada Costa Rica, la que por desgracia ya no tiene nada digno que perder, pues, ya prácticamente este tipo de personas a través de los años se han encargado de enterrarla viva, que Dios os lo demande, pues nuestra patria no tiene a nadie digno de hacerlo. Que tristeza.

Comments are closed.