Redacción – El paraciclista costarricense, Leonel Solís, afina detalles en México previo a su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El atleta de 51 años ubica el segundo lugar del Ranking Mundial de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) en la categoría C4, y se entrena con el Canel’s Specialized de México.

“Tengo 25 días de estar acá en San Luis Potosí. Han sido días muy intensos, pues entreno con el equipo elite de Canel´s.  Aquí no tengo diferencias, me esfuerzo lo mismo que ellos donde al igual debo dar lo máximo” destacó el tico.

El abanderado afina detalles en suelo azteca gracias a su sobrino, Román Villalobos, quien facilitó para que el entrenador Juan José Monsivais le recibiera con los brazos abiertos en el equipo élite.

“Llegando a México me enfermé con un virus estomacal. Gracias al Doctor del Club que me atendió me recuperé rápido, tuve que cambiar la alimentación y poco después ya estaba entrenando y compitiendo contra los élites», agregó Solís.

El costarricense competirá el 14 de setiembre en la crono individual de 30 kilómetros y también lo hará tres días después en la prueba de ruta de 84.5 kilómetros.