San José – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, valora lanzar su quinta candidatura presidencial en el mes de marzo de 2017.

El actual diputado habló con AMPrensa.com y señaló que está entusiasmado con el proceso de renovación de bases internas del partido en todo el país y dependerá de ello lanzar su quinta candidatura presidencial.

«Nosotros como partido iniciamos a finales de año la renovación de las estructuras territoriales y la idea es que con esa renovación podamos contar con gran cantidad de personas. En marzo del año entrante tomaré la decisión, esa fecha donde más o menos calculo donde el partido invite a participar en una convención», comentó Guevara.

Precisamente, el legislador lanzó la semana anterior una publicación en sus redes sociales donde invita a los costarricenses a renovar el proyecto político liberal y con ello encendió las sospechas de una nueva candidatura.

Guevara señaló que ese proceso de renovación tiene como fin atraer caudal electoral que participe activamente en la agrupación política.

«He procedido a invitar a los costarricenses a relanzar el proyecto liberal. La idea es tener sangre nueva al partido Movimiento Libertario», dijo Guevara, quien confirmó que más de 900 personas ya se han inscrito en esa publicación.

QUINTA CANDIDATURA

Esta sería la quinta vez que Otto Guevara aspire a la presidencia de la República. La primera de ella fue en 2002, siendo diputado obtuvo el 1,7% de los votos válidos. Luego, en 2006 también fue candidato presidencial, en esa ocasión tuvo el 8,5% de los votos. En 2010, fue el tercer candidato presidencial con más votos y en 2014 obtuvo el 11% de los votos.

En febrero de este año, Guevara dijo a los medios de comunicación que era el momento de darle espacio a otros rostros en el partido para aspirar a la presidencia u otros puestos de elección popular, de hecho, su compañera, Natalia Díaz, había anunciado su aspiración presidencial; no obstante, la decisión de Guevara podría haber cambiado, pues el diputado señaló que está muy entusiasmado con el proceso de renovación de bases.

Además, su papel mediático como diputado afirma que le ha ayudado a darse a conocer desde otra perspectiva.

«Efectivamente mi participación en la Asamblea Legislativa en los últimos dos años, le ha permitido a muchísima gente entender cuáles son las propuestas del partido Movimiento Libertario. La experiencia que he tenido como diputado, me permite hoy entender que un partido como el ML es necesario para este país», concluyó Guevara.