San José – Luego de las amenazas recibidas en redes sociales provenientes de cárceles, el Ministerio de Justicia confirmó que protegerá al sospechoso de mutilar al niño de 8 años en Guácimo de Limón.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, señaló que efectivamente hay riesgo en la integridad física del sospechoso de apellidos Campos Mendoza y por ello, se requerirá proteger al imputado.

«Evidentemente hay que tomar en consideración esas publicaciones. Hay riesgo en la seguridad de él pero la protección se define hasta que ingrese al sistema”, dijo Bertozzi.

Campos Mendoza irá 6 meses a prisión preventiva luego de que el Juzgado Penal de Pococí dictara la medida cautelar.

LEA TAMBIÉN: Desde perfil de Facebook lanzan grave amenaza contra sospechoso de decapitar niño

Precisamente, este martes en una fotografía de unos reos proveniente de un perfil de Facebook, amenazaron con ‘hacer justicia’ dentro de la cárcel. Justicia confirmó que la imagen proviene de la cárcel de Pococí. Bertozzi reconoció que el sospechoso no será llevado a ese centro penitenciario.

Aún se desconoce a cuál cárcel será llevado Campos Mendoza para cumplir con la prisión preventiva, pues aún está a las órdenes de los tribunales de justicia.