Redacción- La Policía Profesional de Migración deportó a una segunda persona, nacional de Haití, por encontrarse de forma irregular en el país.

El haitiano, de apellido Courageux, fue remitido desde Liberia por oficiales de Migración, después de ser ubicado sin portar documentación de ingreso regular al país o un Permiso de Ingreso y Tránsito que está siendo otorgado en la frontera sur.

Desde el 11 de julio permanecía en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular en Hatillo en espera de la verificación de su identidad, así como verificación de alerta en los sistemas migratorios o Interpol, para luego proceder con el proceso de deportación.

En este momento se mantienen en funcionamiento diferentes centros de atención para personas extracontinentales, ubicados en  Paso Canoas, Buenos Aires y en Peñas Blancas, así como el proceso al que se deben someter los migrantes afro haitianos y extracontinentales al ingresar al país, a través del cual se les otorga el Permiso de Ingreso y Tránsito, por 25 días de permanencia regular en el país.

La Policía Profesional de Migración, durante el mes de agosto, ha rechazado el ingreso a 239 personas de nacionalidad cubana.#AMPrensa