Redacción- WhatsApp es una aplicación imprescindible en el celular y  hay ocasiones en las que se convierte en la herramienta de comunicación clave para hablar con las amistades.

Sin embargo, no hace falta ir contacto por contacto para enviarles el mismo mensaje o que crea un nuevo grupo para comunicarse debido a que ahora está la lista de difusión de WhatsApp.

Con esta opción, la herramienta permite enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez. Para ello, tiene que crear una lista de difusión (o «nueva difusión») en la que incluyas a varios contactos:

whatsapp difu

Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera de forma individual. Y, cuando respondan, el emisor lo recibirá también como un chat más. El resto de miembros del grupo que componen la lista no recibirán mensaje alguno cuando uno responda:

Se trata de una gran alternativa para los tediosos -en ocasiones- chats de grupos. Si estás organizando tu boda o un cumpleaños, puedes invitarles o recordarles el día del evento y la hora de esta manera.

Lo más importante a tener en cuenta es que solo los contactos que tengan tu número de teléfono guardado en sus agendas recibirán los mensajes de difusión.#AMPrensa