Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – Pese a ser seleccionado como titular en el primer encuentro de la nueva era de Guilherma Farinha, José Guillermo Ortiz, vivió una amarga tarde en el estadio Alejandro Morera Soto.

La alegría de ir venciendo  1 a 0 a la Universidad de Costa Rica cambió repentinamente cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, Ortiz, se marchó al camerino y los aficionados empezaron a reprocharle por los rumores que lo sitúan en el Herediano.

El delantero rojinegro no dudó en responderles; sin embargo, el gesto no agradó en las graderías de la Catedral y mucho menos a Guilherme Farinha, quien lo envió al banquillo al minuto 54.

«Ningún jugador mío puede ser mal educado con su afición, no lo admito y miré que el señor Ortiz habló probablemente cosas no simpáticas para la afición y yo soy una persona que defiendo que tanto el cuerpo técnico como jugadores deben respetar a su afición», señaló el estratega.

El atacante manudo finaliza su contrato con la institución en diciembre, por lo que será libre de negociar con cualquier equipo cuando en menos de tres meses.

Durante las últimas semanas un sector ligado al Club Sport Herediano aseguró que Ortiz habría estampado su contrato con el club.