Fotografía cortesía del Comité Olímpico Nacional.

Redacción – Pequeña en cantidad pero grande en talento, la delegación costarricense, arribó la mañana de este martes a Río de Janeiro, lugar en donde se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El abanderado Leonel Solís, Camila Haase y José Jiménez son los tres representantes nacionales y lo harán en ciclismo, natación y maratón respectivamente.

«Ver la villa es como ver una ciudad. Es impresionante la cantidad de edificios y más aún ver la cantidad de atletas. Esto es un sueño. Por lo pronto, mi entrenador me indicó que a eso de las 1:00 pm estaríamos realizando un entrenamiento», aseguró Haase.

Solís competirá en la crono individual el 14 de setiembre y tres días después participará en la prueba de ruta que se compone de 84.5 kilómetros.

Para ese mismo día está pactado el debut de Haase en los 100 metros pecho, un día después competirá en los 100 m mariposa y cerrará con los 100 m dorso el 16 de ese mismo mes.

José Jiménez será el último en salir a escena, ya que competirá en la maratón en la categoría de silla de ruedas el 18 de setiembre.

La ceremonia de inauguración del evento será a las 2:30 de la tarde de este miércoles, con lo que se dará el banderazo inicial y se extenderán hasta el 18 de setiembre.