Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La atención de miles de costarricenses en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se verá beneficiada pues la institución contrató 23 nuevos especialistas.

Según la Caja, la incorporación de estos nuevos profesionales permitirá el reforzamiento de los servicios de salud en las zonas rurales del país.

Según las autoridades de la CCSS, los nuevos médicos estarán en centros hospitalarios como el hospital William Allen en Turrialba, el Centro Nacional de Citologías y el hospital Max Terán en Quepos.

A pesar de la incorporación de los nuevos profesionales, la Caja mencionó que por diferentes razones, 14 médicos no quisieron suscribir un contrato con la institución perjudicando el nombramiento de médicos  geriatras, gastroenterólogos, ginecobstetras, neonatólogos, radiólogos y fisgaras profesionales en sitios como Nicoya, Ciudad Neily, Liberia y Pérez Zeledón.

Además, la institución mencionó que el nombramiento de los 23 especialistas nuevos, permitirá una mejor atención a pacientes que viven en zonas alejadas a San José.