San José – A raíz de las denuncias presentadas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre la supuesta venta de títulos universitarios en la Universidad de San José de varias carreras, el Colegio de Contadores Públicos investigará si en los últimos años ha incorporado profesionales graduados en dicha universidad.

De acuerdo con Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos, este jueves se abrió una investigación para determinar si en los últimos tres años se ha incorporado algún Contador Público proveniente de la Universidad de San José.

Agregó que de ser así, compartirá la información pertinente con las autoridades del Ministerio de Educación, para que validen si los títulos otorgados cuentan con el respaldo académico correspondiente.

“Es responsabilidad del Colegio velar por la salvaguarda del interés público. Si se comprueba que alguno de sus colegiados se incorporó de manera dolosa, su actuar  es contrario a los valores del Código de Ética Profesional para el Contador Público Autorizado”, detalló Francisco Ovares.

El OIJ allanó la sede de la universidad ubicada en San Francisco de Dos Ríos, pues en apariencia vendían títulos de Derecho, contaduría pública, nutrición, entre otros en 5 millones de colones.