Redacción-El aloe vera o sábila es una planta muy popular por sus propiedades terapéuticas, cosméticas y nutricionales, pero principalmente se reconoce su poder dermatológico.

La Nutricionista de Consultas Nutrición, Nathalie Solera Quesada, comentó que dentro de sus muchos beneficios para el organismo se puede mencionar su actividad angiogénica reduciendo el dolor y cicatrizando las heridas.

También, tiene un efecto inmunomodulador en el organismo, retardando la sensibilidad a exposición de rayos UV cuando se aplica 24 horas después de la exposición. Se ha comprobado una mejora en las enfermedades gastrointestinales como gastritis, síndrome de colon irritable, úlcera gástrica y enfermedad de Crohn, disminuyendo la inflamación y tiene un efecto antioxidante en el organismo. (Revista Mexicana de Ingeniería Química, 2012).

Es un hidratante natural ya que contiene 99% de agua y tiene gran poder antiinflamatorio y antibiótico, ayuda a la función cardiovascular, cerebral y al sistema nervioso, además tiene un alto contenido de vitaminas B1 y  B3, estimula la cicatrización de heridas y disminuye el riesgo de enfermedades virales e infecciosas gracias a que posee vitamina C, proporciona una piel hermosa y nutrida, disminuye la probabilidad de acné y alergias cutáneas al ser fuente de vitamina A.

Recetas con Aloe Vera

  • Jugo: Gel transparente de aloe vera, 1 vaso de jugo naranja natural, 1 cucharadita de miel o sustituto. Se licua hasta obtener una mezcla homogénea y se mantiene en refrigeración.
  • Batido de kiwi-fresa: 1 vaso de agua, 1 taza de kiwi y fresas, gel transparente de aloe vera, 1 cucharadita de miel o sustituto y hielo. Se licuan bien los ingredientes.
  • Ensalada: Mezclar en un tazón lechuga, repollo morado, zanahoria rallada, uchuvas, fresas, tomates cherry y gel de aloe vera en cuadritos. Opcionalmente se puede agregar un aderezo a base de aceite de oliva, limón y vinagre balsámico para realzar el sabor.#AMPrensa