Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes del Atlético y Real Madrid.

Redacción – El Comité de Apelación de la FIFA ha ratificado la mañana de este jueves la sanción al Real Madrid y Atlético de Madrid de no poder fichar en un año por contratación ilegal de menores de edad.

Los dos clubes de la capital española no podrán utilizar dos ventanas del mercado de fichajes, es decir, no podrán utilizar la ventana de invierno y verano del año 2017.

Los colchoneros fueron multados con 900 mil francos suizos y los merengues con 360 mil, además de contar solamente con 90 días para regularizar los contratos de los futbolistas implicados en el caso.

El Real Madrid comentó mediante un comunicado que procederán a presentar con urgencia un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los equipos habían interpuesto un recurso; sin embargo, el máximo organismo del fútbol reafirmó la sanción establecida el pasado 14 de enero.

La FIFA ha externado su molestia por la adquisición de jugadores menores de edad, el FC Barcelona también se vio sancionado hace dos temporadas por el mismo reglamento.