San José – El expresidente José María Figueres reaccionó ante el anuncio de Óscar Arias de no aspirar a la presidencia en el año 2018.

El exmandatario señaló que espera que Arias le dé consejo de llegar al gobierno en el 2018, además, dijo que irá al proceso de convención con el PLN para demostrar los mejores ideales socialdemócratas.

«Esperamos seguir contando con su consejo oportuno en los retos que enfrentaremos como nación, para que nuestra Patria avance de la mejor manera. (…) Estoy decidido a que saquemos el país adelante», dijo Figueres.

figuetesEl exmandatario, quien rechazó de plano la solicitud de Arias de formar un candidato de consenso, señaló que está listo para ganarse la candidatura liberacionista.

«Tengo la enorme ilusión de que este camino lo recorramos todos juntos. Liderando un equipo de costarricenses, decididos a revolucionar nuestro modelo de desarrollo, iré al proceso de convención de Liberación Nacional. Contrastaremos mi visión del país con la de otros precandidatos y me esforzaré por ofrecer las mejores ideas social-demócratas para el futuro de Costa Rica», concluyó Figueres.

Hace dos semanas, Arias y Figueres se reunieron para tomar una decisión sobre si renunciaban a las aspiraciones y formaban un candidato de consenso; sin embargo, Figueres rechazó de plano la solicitud.

Ahora, el expresidente deberá enfrentarse a otros precandidatos, como Clinton Cruickshank, Sigifredo Aiza y Enrique Rojas para conseguir la nominación verdiblanca.

Además, un posible aspirante que aún no confirma y que podría recibir el aval de Óscar Arias, es el actual presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti; sin embargo, aún analiza postularse.