San José – El retiro de Óscar Arias de la contienda electoral anunciado esta noche, generó reacciones en precandidatos presidenciales de otros partidos políticos.

Tal es el caso de Sergio Mena, candidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG), quien afirmó que la edad de Arias debe servir más bien para asesorar a los políticos del país.

«Don Óscar debería más bien a dedicarse a ser un consultor de la realidad nacional. Debe ser una persona que aconseje que recomiende, en lugar de entrar en un desgaste a su edad, a una contienda donde la pluralización dentro del PLN puede pasarle factura», comentó Sergio Mena.

Por otro lado, Rodolfo Hernández, candidato presidencial del Republicano Social Cristiano, añadió que ya Arias no era una opción para el país.

«No conozco qué hay detrás de eso, ya que nunca he estado en una reunión con él. Pienso que se dio cuenta que Costa Rica ha cambiado, ya los costarricenses no quieren un político sino un líder y él ya no es una opción», agregó Rodolfo Hernández, candidato presidencial del Republicano Social Cristiano.

Otto Guevara, precandidato del Libertario y actual diputado, criticó fuertemente a Arias. Dijo que Arias rehuye al debate y por ello se retiró.

«Era la crónica de una muerte anunciada. Don Óscar no tiene las características para debatir con otros candidatos, él está acostumbrado a que se le unja. Me parece que no me sorprende, es un político que le rehuye al debate y él tenía que hacerlo dentro del PLN. Ya se termina esta novela», dijo Otto Guevara, diputado del Libertario y precandidato presidencial.

Por su parte, Rafael Ortiz, precandidato del PUSC, se limitó a decir que se debe respetar su decisión.

«Creo que hay que respetar su decisión. Cierra un capítulo grande en la historia del país», se limitó a decir Rafael Ortiz, diputado y precandidato presidencial del PUSC.

El expresidente Arias dejó claro que el hecho de no aspirar a la presidencia, no quiere decir que se retirará de la política.