Redacción- La decisión de Óscar Arias de no proponer su nombre como precandidato en el partido Liberación Nacional (PLN) generó una serie de comentarios a lo interno de las filas verdiblancas.

Además de Arias, en la agrupación liberacionista postularon su nombre como precandidatos el abogado Enrique Rojas Franco, el exdiputado Sigifredo Aiza, el exlegislador Clinton Cruickshank y el también exmandatario José María Figueres.

RojasFranco
Enrique Rojas Franco, precandidato PLN.

El primero en dar su reacción sobre el mensaje de Arias fue Rojas Franco. Para él, la decisión del exmandatario fue acertada pues el líder del partido se mostraba sin la fuerza necesaria y sin el apoyo de varios sectores.

Además, aseveró que fue la mejor decisión que pudo tomar el expresidente 1986-1990 y 2006-2010 y que ahora debe tener un rol más protagónico a nivel internacional.

Audio: Enrique Rojas Franco

Clinton
Clinton Cruickshank, precandidato PLN.

Por su parte, el también aspirante verdiblanco Clinton Cruickshank, aseguró que después de escuchar el mensaje de Arias, se puede comparar con el caso de un futbolista exitoso al cual le llega el momento de despedirse de las canchas y asumir otro rol.

Cruickshank aseguró que el exmandatario debe de enfocarse ahora en ser un gran asesor.

Audio: Clinton Cruickshank

AMPrensa.com intentó conocer también la posición del aspirante Sigifredo Aiza, sin embargo, tras múltiples llamadas a su teléfono celular, el mismo aparecía como apagado o fuera del área de cobertura.

De igual forma, este medio trató de conocer la posición de José María Figueres, sin embargo, el también aspirante se encuentra fuera del país.