San José – Un artículo del propio Óscar Arias filtrado por la agencia IPS reveló que el expresidente no va a aspirar a la presidencia en 2018.

De acuerdo con el politólogo, Claudio Alpízar, el anuncio de Arias evidentemente le va a dejar el camino libre a José María Figueres, precandidato del PLN, pues éste centraba sus esfuerzos en abatir políticamente a Arias y no a los otros aspirantes, pues las dos tendencias mayoritarias de Liberación Nacional son el arismo y el figuerismo.

LEA TAMBIÉN: “Hoy debo servirle al país apartándome de la silla presidencial”, dice Óscar Arias

«El candidato a derrotar para José María Figueres era Óscar Arias. La figura de Óscar Arias era la más significativa por ende, le ponía la competencia cuesta arriba a Figueres», comentó Alpízar.

Ante el anuncio de Arias, el experto en política señaló que el expresidente tomó la decisión correcta. Además, insistió en que el premio nobel seguirá teniendo influencia a lo interno del partido, aunque no sea candidato.

«Seguirá siendo una persona muy influyente en el PLN», agregó Alpízar.

LEA TAMBIÉN: Figueres tras anuncio de Arias: “Esperamos seguir contando con su consejo oportuno”

Según el artículo filtrado, Arias no aspirará a la presidencia por la situación actual de gobernabilidad del país, la cual afectaría su eventual administración.