El presidente Luis Guillermo Solís y el exministro de Trabajo, Carlos Alvarado.

San José –  El presidente Solís advirtió este miércoles que le pedirá la renuncia a ministros o jerarcas de gobierno que tengan intereses electorales o aspiraciones presidenciales.

El año electoral ya calienta en el país de cara a los comicios del 2018 y con ello, ya suenan aspiraciones presidenciales en el partido de gobierno, tal y como el actual ministro de Trabajo, Carlos Alvarado.

«No puedo pasar del límite de la vigilancia política, pero he señalado que vamos a mantenernos al margen como gobierno. No voy a inhibir que nadie participe en el proceso, cada uno tomará sus decisiones, pero quienes quieran hacerlo, deberán hacerlo fuera de los cargos que ejercen, no contarán con el apoyo del gobierno y no podrán seguir en él», señaló Solís.

El presidente emitió las declaraciones ante un supuesto impacto del año electoral en la aprobación de la reforma fiscal que se discute en el Congreso.

«Luis Guillermo Solís pasa, pero el pueblo permanece, demanda necesidades y servicios de buena calidad y el pueblo se verá afectado si no se aprueba la reforma», dijo.

El gobierno advirtió que se mantendrá al margen en el 2017, cuando la campaña electoral inicie a nivel nacional.

«Vamos a seguir trabajando. No va a haber año electoral en el gobierno, seguiremos como los venimos haciendo y exijo que todos los demás jerarcas coloquen el beneficio del pueblo por encima a los intereses electorales», concluyó.