San José – Un grupo de activistas de movimientos sociales anunciaron la creación de un nuevo partido político provincial llamado Vamos, el cual luchará por los derechos humanos.

Según sus miembros, quienes presentaron el partido este miércoles, busca que todas las personas tengan acceso a todos los derechos, en un Estado que sea laico y responda ágil y eficientemente y desde un enfoque de derechos humanos.

«Es hora de modernizar el Estado costarricense, desde un enfoque de derechos humanos y participación social. Tenemos décadas de escuchar a diferentes partidos políticos decir que el país aún no está listo, que aún no es tiempo. Nosotros estamos hoy aquí diciendo: es hora, sí se puede hacer política construida de forma colectiva y transparente», dijo Margarita Salas, presidenta de la nueva agrupación provincial.

Vamos ya llevó a cabo su Asamblea Constitutiva el 25 de setiembre anterior y se encuentra en proceso de completar su inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones.  Sus primeras dos asambleas cantonales serán el próximo miércoles 26 de Octubre, en San José y Montes de Oca.

Incluso, el próximo mes harán el lanzamiento de su Asamblea Plural, un espacio que permitirá a sus simpatizantes proponen nuevas iniciativas y trabajar a distancia utilizando las tecnologías digitales.