Aficionados podrán votar por el mejor jugador de la FIFA

Ceremonia será en enero

Redacción – Los aficionados tendrán un rol trascendental en los “The Best Fifa Football Awards”, ceremonia en que el ente regulador del fútbol mundial premiará a los mejores jugadores y entrenadores del orbe.

Por primera vez desde 1991, los aficionados integrarán el 25% del panel de votantes que designarán al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, así como a los mejores jugadores.

“Sin ellos, el fútbol no sería lo que es. Por eso queremos abrirles las puertas”, explicó el Secretario General adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban.

El 75% restante será dividido en partes iguales entre seleccionadores, capitanes de las selecciones afiliadas a la FIFA, así como periodistas de cada país.

“Son aquellos que comparten contigo la profesión y el conocimiento de lo que pasa en el campo de juego. Pero hay otros dos componentes que son muy importantes: los periodistas, que analizan todo desde una óptica específica, y los aficionado”, señaló Boban.

La ceremonia de entrega de los premios de la FIFA, la cita en que se tributará homenaje a las grandes figuras futbolísticas de 2016, tendrá lugar el próximo 9 de enero en Zúrich.

 


Publicidad

.