Inicio Nacionales Agricultores molestos con la Defensoría por pronunciamiento de agroquímicos

Agricultores molestos con la Defensoría por pronunciamiento de agroquímicos

0

Redacción-La Alianza Nacional Agropecuaria (ANA), se mostró desconcertada por el pronunciamiento de la Defensoría de los Habitantes sobre el reglamento de registro de agroquímicos.

Lo anterior porque consideran que los señalamientos demuestran desconocimiento técnico-científico y legal.

Además, manifestaron que los tiempos en los que los plaguicidas se consideraban veneno ya se superaron.

Afirman que con el nuevo reglamento se puede garantizar a todos los agricultores, la utilización de menos kilos de agroquímicos en el campo y productos de calidad más amigables con el ambiente, esto gracias a las nuevas tecnologías.

A la vez, la agrupación, que representa a más de 200 mil productores, apoya las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entidad que ha procurado un equilibrio entre todas las áreas involucradas (producción agrícola ambiente, salud humana) y que se mantiene consciente de las necesidades del sector agropecuario.

Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara de Agricultura y Agroindustria mencionó que “no están de acuerdo en que las objeciones realizadas por la Defensoría de los Habitantes, las hagan seis meses después del cierre de las consultas públicas, tanto nacional como internacional”.

Los agricultores insisten en que es imprudente afirmar que “el reglamento podría convertirse en un retroceso en la protección de la salud humana y del ambiente”, ya que es una declaración temeraria y muy sesgada que denota falta de conocimiento técnico al emitir criterios muy parciales que en este tema pueden causar miedos en forma irresponsable.

Los agricultores concluyeron invitando a la Defensoría de los Habitantes a acercarse a conocer y educarse sobre el proceso correcto que se rige en torno al tema de agroquímicos. #AMPrensa

Salir de la versión móvil