Foto:Adrián Meza C.

Redacción- El Deportivo Saprissa sacó un sufrido empate ante el Portland Timbers en su visita a los Estados Unidos y así conseguió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el único equipo nacional con vida en el torneo.

No corría ni un minuto de juego, cuando la polémica ya se hacía presente en el Providence Park, los locales pedían una mano de Marvin Angulo dentro del área, segundos después volvieron a pedir penal, un jugador del Timbers cayó tras una barrida de Hansel Aráuz, que el árbitro central no consideró como falta y dejó correr la jugada.

Los morados se apoderarían del balón en los primeros minutos de juego; sin embargo, el Portland tuvo una de las acciones más a claras de la etapa inicial, a los 17 minutos, un potente remate parecía ser el primero, pero Danny Carvajal con un tapadón salvó al Saprissa.

Cuando los estadounidenses se encontraban jugando mejor y presionando más, cayó el gol de Monstruo, a los 23 minutos, Rolando Blackburn puso de cabeza el 1-0, después de varios toques, Aráuz metió un centro preciso a la cabeza del «Toro» quien envió el balón directo al fondo de las redes del guardameta Jake Gleeson.

Tras el gol, los leñadores continuaron atacando, esta vez con más insistencia que anteriormente; no obstante, la primera mitad concluyó con el marcador a favor del conjunto tico.

En el complemento, los norteamericanos salieron al campo igual de insistentes que al final del primer tiempo, a los 11 minutos llegó la anotación del empate, tras un centro desde el tiro de esquina, Jack McInerney puso de un cabezazo, el 1 por 1 que se mantendría hasta el final del encuentro.

El resto del segundo tiempo, continuó siendo dominado por el Portland Timbers, salvo una que otra oportunidad de ataque que tenía el Saprissa.

Con este empate, el Deportivo Saprissa deja en su camino al Timbers y al Dragón, y se clasifica a la siguiente fase de la Concachampions, donde se enfrentará a un equipo mexicano, ya sea el Tigres, equipo que eliminó al Herediano, o el Pumas.