Redacción – Según información que conoció AMPrensa.com, la avioneta que se estrelló este domingo en Paquera estaría ligada a una supuesta operación de lavado de dinero.

La aeronave TI-ANT (que no tiene ningún problema judicial en Costa Rica) aparece inscrita ante el Registro Aeronáutico a nombre de Alasia Sociedad Anónima, cuyo presidente y tesorero son Luis Alejandro Giralt Apéstegui y Carlos Manuel Chinchilla Jiménez.

Los empresarios ticos son los dueños de la empresea que tiene a su nombre la avioneta y ellos cuentan con una causa penal en Nueva York por lavado de dinero.

Al hombre se le investigó en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y asociación ilicíta junto con el otro hombre identificado como Luis Alejandro Giralt Apéstegui.

Alasia es solo una de las sociedades en la que ambos detenidos figuran como miembros; existen más de 26 donde aparecen juntos y las cuales están integradas por consanguíneos de Giralt Apéstegui.

La Dirección General de Aviación Civil indicó años atrás, que la avioneta ligada a los dos costarricenses detenidos en Nueva York por supuesto lavado de dinero no tenía autorización para estar en ahí guardada.

Uno de los detenidos en Nueva York, Carlos Manuel Chinchilla Jiménez, registra entre sus propiedades una avioneta, misma que fue hallada este domingo en Paquera, así como préstamos por un monto superior a los 100 millones de colones.