Redacción – Un agónico gol de Álvaro Morata le dio la victoria a Keylor Navas y compañía para proclamarse líderes en solitario de la Liga.

En un partido muy similar al que los merengues vivieron frente al Sporting de Lisboa por la Uefa Champions League, Morata se volvió a vestir de héroe merengue, esta vez en su cumpleaños para derrotar al Athletic Bilbao.

El encuentro comenzó como cualquier otro  para los dirigidos por Zinedine Zidane, con buen toque en el medio del campo y constantes llegadas al marco rival.

Al minuto 7, el francés Karim Benzema adelantó a los madridistas luego de una excelente jugada por parte de Isco que lo dejó sólo frente al marco para el 1 – 0.

Por su parte, el arquero costarricense, Keylor Navas fue determinante para su equipo.

Hasta ese momento el encuentro era normal para todos; sin embargo, el Athletic Bilbao no desmayó y 20 minutos después logró el empate por parte de Merino quien aprovechó un rebote en el área para fusilar al costarricense Keylor Navas.

Para el resto del encuentro las ocasiones iban y venían por parte de Ronaldo y sus compañeros, aunque no se les dio la anotación.

Pero tanta fue la insistencia del Real Madrid, que haría ingresar a su héroe al minuto 75. Álvaro Morata sustituyó a Karim Benzema y solo 8 minutos después decretaría el 2 – 1 tras un centro por la izquierda de Bale, y tras un rebote, el canterano del Real Madrid termina empujando el balón al fondo de la red.

Con este marcador, el Real  Madrid es líder solitario de la Liga con 21 unidades.