Redacción-La Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José informó que tras la detención de seis hombres en el centro comercial Plaza Lincoln únicamente tres de ellos fueron trasladados al Ministerio Público.
Entre los detenidos se encontraba Keylor Cole Kelly conocido como “Gato Cole” el aparente líder de una banda de narcotráfico de la provincia de Limón.
Gato Cole es reconocido en la provincia de Limón como líder de una de las bandas narco que se enfrentan por territorios en Limón y que es aparente causante de las balaceras que recientemente se dieron en esa provincia y que acabaron con la vida de seis personas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), había señalado hace varios días que la banda de Gato Cole y la de Ojos Bellos son las agrupaciones que mantienen una guerra narco en la provincia del Caribe.
Medidas a los sospechosos
Los hombres que fueron trasladados al Ministerio Público fueron uno de apellido Green a quien se le investiga por el delito de portación ilegal de armas y receptación.
Otro de apellido Castro sospechoso de un delito de portación ilegal de armas y otro Valverde investigado por favorecimiento real al intentar ocultar el arma en el momento que fueron abordados por la policía.
En la audiencia realizada el domingo, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, sin embargo, la medida fue rechazada por el Tribunal, no obstante, se les indicó a los sospechosos que debían señalar un domicilio fijo para quedar en libertad sujetos al proceso penal.
A los otros tres, entre ellos, Gato Cole no se les vinculó con ningún delito, por lo que quedaron en libertad de inmediato. #AMPrensa