Redacción-El Ministerio de Seguridad Pública aumentará con 200 oficiales la presencia policial para golpear a las bandas criminales que actúan en Limón y ponen en peligro a la ciudadanía de esa provincia caribeña.

Al tratarse de un tema de alta prioridad para el Estado costarricense, el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata se desplazará a Limón junto con el Fiscal General, Jorge Chavarría, el Director del Organismo de Investigación Judical (OIJ) Walter Espinoza y con Magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

“He ordenado el envío de 200 efectivos de la Fuerza Pública para que se desplacen a Limón, y que se sostenga su presencia el tiempo que sea necesario para golpear la delincuencia”, manifestó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, en la conferencia de prensa en Casa Presidencial posterior al Consejo de Gobierno.

Los efectivos policiales que se desplazan a Limón son las unidades especiales de la Fuerza Pública, la unidad táctica especializada Lince y los que refuercen los operativos en las calles y barrios, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y preservar el orden y la tranquilidad.

Este fenómeno de la criminalidad viene en aumento desde hace años y ha tenido que ser atendido por las anteriores Administraciones, y responde a una dinámica regional, que tiene que ver con el entorno internacional,  el narcotráfico y las acciones de bandas criminales. “Frente a ese fenómeno, las acciones del Estado no pueden ser solo represivas, deben tener un componente importante de prevención”, manifestó el Mandatario.#AMPrensa